ZIPAQUIRÁ AVANZA EN LA OPTIMIZACIÓN DE SU SISTEMA DE ACUEDUCTO URBANO

ZIPAQUIRÁ AVANZA EN LA OPTIMIZACIÓN DE SU SISTEMA DE ACUEDUCTO URBANO

Éste 10 de marzo entró en funcionamiento el nuevo tanque San Antonio, obra que mejorará la presión y la continuidad del servicio de acueducto en el municipio, beneficiando al 100% de los zipaquireños.

El alcalde municipal, Wilson García Fajardo, junto al gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, Juan Carlos Ballén, hicieron apertura de las válvulas que permitieron entrar en operación el nuevo tanque San Antonio en Zipaquirá.

“Éste tanque beneficiará a nuestros ciudadanos de los barrios Algarra, San Pablo, Las Villas, de los barrios de la zona alta, pero también de Portachuelo, Paso Ancho, Barandillas, La Granja, donde llegaba por último la presión de las redes y que han tenido inconvenientes, el objetivo nuestro es que con la entrada en operación de este tanque podamos fortalecer la presión en las redes y mejorar el sistema de acueducto en todos los hogares”, manifestó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.  

Así mismo, el tanque que cuenta con tecnología austriaca y que fue construido en vidrio fusionado y acero, contó con una inversión de 4.500 millones de pesos y fue construido durante nueve (9) meses de manera continua. De esta forma, entra en operación esta mega obra, que permitirá mejorar las presiones en todos los barrios del municipio, principalmente en la zona alta. Son 5.000 m3 de agua, que permitirán duplicar la capacidad de reserva y presurización en las redes del municipio. 

“Pasamos de 5.500 m3, a un tanque adicional que tiene 5.500 m3, duplicando la capacidad de compensación del municipio, para reforzar el sistema, esto conlleva a que el municipio mejore la prestación del servicio de acueducto”, indicó Juan Carlos Ballén, gerente de la EAAAZ.