En el marco de la sesión del concejo de Zipaquirá del 11 de octubre intervino José Antonio Pulido Veedor de transporte y Movilidad, con el fin de darle a conocer a los 17 concejales su percepción frente a la situación de movilidad del municipio.
En medio de su intervención llamó hipócritas a los concejales que felicitan constantemente, pero de manera vacía, el trabajo de la veeduría de movilidad y dan su respaldo irrestricto a la administración municipal sin importar sus errores y la falta de idoneidad en la selección de los secretarios de movilidad escogidos por el alcalde Wilson García.
“Nos sentimos muy alagados por sus expresiones de felicitación, apoyo y respaldo a nuestro trabajo, infortunadamente esos halagos fueron expresados por algunos de ustedes de manera hipócrita, pues en la práctica se ha hecho es respaldar a funcionarios de poca idoneidad y faltos de ética”. Y continuo… “Por una u otra razón el concejo municipal ha perdido autoridad y respeto cuando el alcalde voltea la espalda y sale del recinto sin atender sus requerimientos; quizás, por compromisos oscuros con la administración municipal se ha perdido hasta la dignidad”.
Por su parte los concejales dieron su opinión.
- El concejal Bladimir Díaz agradeció a la veeduría de movilidad por expresar con esas palabras lo que sucede a diario en el concejo de Zipaquirá.
- El concejal Felipe Durán mencionó que los concejales también son sujetos de control y que las palabras de la veeduría representan la frustración por la falta de apoyo de la administración.
- La concejala Angela Mora de manera molesta le pidió al veedor de movilidad que demuestre los compromisos oscuros a los que hace referencia. “Usted no puede venir a maltratarme a mí, ni a mi trabajo.”
- El concejal Ronald Ortiz manifestó estar de acuerdo con el veedor de movilidad, por la falta de planeación en la ejecución de las obras viales estratégicas de la ciudad.
Además, criticó nuevamente el uso de las comunicaciones de la administración municipal, las cuales, según él, responden de manera engañosa a los ciudadanos.
- El concejal Andrés Pinzón pidió una reflexión frente a al trato que se la da a los concejales, “cada concejal trabaja diferente, aquí no venimos a tapar los errores de la administración”.