En medio de su mensaje diario a los zipaquireños a través de Facebook Live, el alcalde de Zipaquirá Wilson García, hizo varias precisiones frente al futuro del aislamiento preventivo y toque de queda en la Ciudad.
El primero de ellos es que hasta la fecha no se ha expedido el decreto presidencial que define la reglamentación sobre los cambios que tendrá el aislamiento preventivo en el país a partir del 11 de mayo.
El segundo es que a través del decreto municipal 099 se extiende la actual medida del toque de queda y pico y cedula en el municipio hasta el 11 de mayo. Una vez expedido el decreto presidencial se hará el respectivo análisis para saber cuáles serán las directrices y las adecuaciones que se harán al decreto municipal ya mencionado. Donde la prioridad será el cuidado de todos los habitantes del municipio.
Por el momento, uno de los cambios que se harán a partir del lunes 27 de abril será en cuanto al pico y cédula, donde los dos números correspondientes al respectivo día podrán salir en simultaneo, es decir en un horario de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. De igual manera se continúa con el toque de queda a partir de las 4:00 p.m. sábados y domingos todo el día; donde nadie deberá salir.