En el municipio de Soacha se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Región Metropolitana de Policía la Sabana, la cual estará integrada por 19.962 uniformados, siendo el cuerpo policial más grande del país y será conformada por las unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, de Soacha, el Comando Especial de Sabana Occidente y Norte.
En ese sentido, la entidad estará integrada por 19.962 uniformados, de los cuales 781 estarán en la Metropolitana de Soacha, 17.960 en la Metropolitana de Bogotá, 674 del Comando Especial de Policía norte y 547 del Comando Especial de occidente.
Al respecto, el secretario de Gobierno cundinamarqués, explicó que “este cuerpo de Policía va a contar con la metropolitana de Soacha, los comandos especiales de Zipaquirá y Facatativá. De esta forma, el gobernador Nicolás García ve cristalizado el sueño de tener la unidad policial más grande del país, donde Bogotá y 23 municipios consolidarán la seguridad, el orden público y la convivencia”.
Así las cosas, esta Región Metropolitana de Policía tiene como objetivo generar una mayor comprensión del delito y de la convivencia en la Sabana, un territorio en donde de manera unificada ocurren hechos contra los millones de personas que habitan la Sabana de Bogotá.