Después de una larga jornada donde los cundinamarqueses salieron a votar en estas elecciones legislativas y con el 99,38% de las mesas escrutadas, quedó definido quiénes ocuparan las 7 curules que le corresponden a Cundinamarca en la cámara de representantes.
En primer lugar, se debe reconocer el éxito del Pacto Histórico en el departamento, el cual obtuvo el 19,50 % de la votación, representado en 174.081 votos; superando en 54.127 votos al partido Cambio Radical, segundo partido en fila. Esto le valió al movimiento liderado por Gustavo Petro, obtener dos curules las cuales ocuparan el zipaquireño Eduard Sarmiento y la Soachuna Alexandra Vásquez Ochoa.
En segundo lugar, quedó el partido Cambio Radical con un total de 119.954 votos, lo que le valió para obtener la tercer curul del departamento la cual ocupará el actual representante Leonardo Rico.
Una de las listas con más expectativa era la del Partido de la U, el cual tenía en sus filas al actual representante Alejandro Linares, quien en esta oportunidad perdió su curul sacando 22.833 votos. También ocupaban un lugar en esta lista, Andrés Arias y Elica Milena Almansa quienes obtuvieron 25.433 y 28.417 votos respectivamente y perdieron frente al cuestionado por estos días, el zipaquireño Diego Fernando Caicedo, quién obtuvo un total de 32.351 votos, quedándose con la única curul del Partido de la U.
Los tres curules restantes quedaron repartidos para Gloria Liliana Rodríguez Valencia del Partido Verde con 24.639 votos, el actual representante Oscar Sánchez del Partido Liberal quien obtuvo 52.640 y para el conservador Julio Roberto Salazar quien reportó 49.258 votos.