El secretario Jurídico departamental, Freddy Gustavo Orjuela Hernández presidió el cierre de sesiones ordinarias correspondientes al segundo periodo del año de la Duma Departamental.
En desarrollo de la sesión, Orjuela Hernández destacó el trabajo de los diputados durante este periodo ordinario: “Gracias por el control político y por toda la gestión que desde la Asamblea Departamental se hace por Cundinamarca. Para el periodo que viene de sesiones extraordinarias, se encontrarán con proyectos muy importantes para tramitar y materializar el Plan de gobierno, con el fin de agilizar el proceso de arreglo de vías, primordial el proyecto de las vigencias futuras, así como el Plan 500”, puntualizó
Por su parte Alexander Prieto, presidente de la Asamblea, resaltó el ejercicio de los integrantes de la Corporación en este periodo de sesiones, así como el control político a las secretarías de Ambiente, Minas Energía y Gas, y a la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo.
También se refirió a la aprobación en segundo debate del incremento anual a la asignación mensual del Gobernador y a la ampliación del cupo de endeudamiento de Cundinamarca.