Bogotá se prepara para el Día sin carro y sin moto

Bogotá se prepara para el Día sin carro y sin moto

Bogotá se prepara para vivir una nueva jornada del Día sin carro y sin moto, una iniciativa que busca promover la movilización en modos de transporte sostenible como caminar, ir en bici y el transporte público.

La jornada se desarrollará este jueves primero de febrero de 2024 entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. Durante ese tiempo, estará prohibida la circulación de vehículos particulares, con excepción de los carros eléctricos, los vehículos conducidos por personas con discapacidad, las rutas escolares y las motos de vigilancia o mensajería, entre otros.

Para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante la jornada, la totalidad del sistema integrado del transporte público de Bogotá estará disponible desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Además, se habilitarán 101 kilómetros de ciclovías adicionales a los 630 kilómetros de ciclorrutas habituales.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá invitó a los ciudadanos a participar de esta jornada como una oportunidad para contribuir a la disminución de la huella de carbono, reducir el tráfico vehicular y los tiempos de viaje.

El Día sin carro y sin moto es una iniciativa que ha demostrado ser efectiva para reducir la contaminación del aire y el ruido en Bogotá. Además, contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a fomentar la movilidad sostenible.

En 2023, la jornada del Día sin carro y sin moto logró reducir en un 20% la concentración de material particulado PM2.5 en el aire de Bogotá. Además, se estima que la jornada evitó la emisión de 200.000 toneladas de CO2.