Técnicos, especialistas y operarios del Instituto Nacional de Vías, Invías, continúan trabajando a toda marcha para devolver la transitabilidad en la vía El Korán – Guaduas, que presenta cierre total por caída de enormes rocas desde el domingo pasado.
El director territorial del Invías en Cundinamarca, Gustavo Cepeda informó que en estos tres días de trabajo se han removido 1.800 m³ de material, se continúa con la trituración de rocas cuyo volumen aumentó al pasar de 3.000 a 5.000 m³.
Sobre la apertura de la vía dijo que si las condiciones del clima lo permiten el paso por las dos calzadas de la Ruta del Sol I se daría el próximo jueves 4 de julio.
Estos miércoles especialistas en geotecnia y pavimento se desplazaron a la zona donde realizaron inspecciones al talud afectado, revisaron varios punto críticos en la zona, y verificaron las condiciones del pavimento sobre el cual cayeron rocas de gran peso.
Invías recuerda que la ruta alterna para todos los usuarios de este tramo vial es: Guaduas - Honda – La Dorada, un tramo que brinda garantías de transitabilidad frente al imprevisto presentado en las últimas horas.
La entidad recuerda que para mantenerse al tanto de los avances de los trabajos y la transitabilidad de la vía los usuarios deben estar atentos a las informaciones que se transmiten a través de sus canales @InviasOficial y @Numeral767.