La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión e inhabilidad especial por tres meses al exalcalde de Zipaquirá, Cundinamarca, Marco Tulio Sánchez Gómez (2012-2015), por extralimitación de funciones.
La Procuraduría Regional de Cundinamarca estableció que el investigado incurrió en falta disciplinaria por extralimitación de funciones, al realizar la compra de cinco predios de interés hídrico para el municipio, sin tener la autorización del Concejo Municipal.
Así mismo, señaló que Sánchez Gómez incumplió lo establecido en los artículos 23 y 54 del Acuerdo No. 02 de 2012, y en las disposiciones legales contenidas en el artículo 210 de la Ley 1450 de 2011, mediante la cual se expidió el Plan de Desarrollo 2010-2014.
En el fallo de segunda instancia la falta fue calificada como grave a título de dolo. Teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.