El Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), premiaron el esfuerzo y la dedicación de los deportistas zipaquireños, que en medio de la pandemia se reinventaron y no pararon. Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, fue elegido como el deportista del año.
El alcalde municipal, Wilson García Fajardo, afirmó que “el año 2020 ha sido muy difícil para toda la humanidad, sin embargo, en área deportiva en el municipio de Zipaquirá, aprovechamos esta oportunidad para mejorar los escenarios deportivos y consolidar proyectos que permitan por ejemplo, convertir nuestro Estadio Municipal en un gran complejo deportivo para todas las familias, proyectos que empezaremos a ejecutar a partir del próximo año 2021”.
A pesar de las adversidades, este año las postulaciones dieron como resultado más de 23 deportistas y clubes inscritos en las diferentes categorías, los cuales fueron premiados con estímulos económicos en las siguientes categorías: deportista del año femenino y masculino, mejor deportista máster femenino y masculino, mejor deportista con capacidades diferenciales femenino y masculino, mejor deportista revelación femenino y masculino, mejor club deportivo, mejor juez.
Egan Bernal, elegido como el deportista del año, reconoció la importancia de eventos como este para motivar a los deportistas y donó el premio otorgado, incentivo económico por tres millones de pesos ($3.000.000), para los niños y las niñas de bajos recursos en Zipaquirá.
“Para nosotros es un orgullo tener entre los nominados al campeón zipaquireño, Egan Bernal, un deportista que se ha convertido en un referente y ejemplo a seguir para nuestros futuros campeones”, resaltó Freddy Espinosa, gerente del IMCRDZ.
Es por esta razón que el Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), seguirán incentivando a los niños, niñas y jóvenes deportistas, para que integren y desarrollen su talento en las 17 escuelas de formación deportiva de Zipaquirá, las cuales entrenan y capacitan a más de 2.000 niños, niñas jóvenes y adolescentes en las diferentes disciplinas deportivas, consolidando a Zipaquirá como Tierra de Campeones, siendo reserva deportiva que cuenta con más de 40 deportistas en proyección a juegos departamentales, nacionales e internacionales.