BOMBEROS ZIPAQUIRÁ CONTROLA INCENDIO ESTRUCTURAL EN BOLÍVAR 83

BOMBEROS ZIPAQUIRÁ CONTROLA INCENDIO ESTRUCTURAL EN BOLÍVAR 83

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá CBVZ atiende, controla y extingue incendio estructural en una vivienda del barrio Bolívar 83, tras llamado insistente de la comunidad y de una arrendataria del inmueble quien reportaba una columna de humo y llamas de grandes proporciones.

Sobre las 3:59 p.m. de este martes 2 de febrero, cuatro unidades de Bomberos llegan al lugar movilizados en una máquina extintora para atender el incidente registrado en la última cuadra del sector sobre la carrera quinta, en el que se observaba a residentes intentando sofocar las llamas con baldes de agua.

“Al llegar, las unidades de Bomberos verifican las conexiones de los servicios públicos (Gas natural y luz), y proceden a bajar tramo de manguera preconectada de 1 1/2 pulgadas y carretel de 1 pulgada. Se ataca al incendio con equipos de protección personal, ingresando por dos puntos de la vivienda afectada: por el frente, una unidad ingresa con carretel y una unidad de Defensa Civil Zipaquirá, presta apoyo con motosierra para romper una pared de madera y realizar el ingreso a la vivienda por el costado derecho, allí se inician las labores de contención del fuego”, manifiesta el Sargento Fabián Álvarez, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

En la vivienda afectada se encontraba una mujer con sus dos hijos, menores de 6 y 5 años, quienes salieron ilesos de la emergencia gracias a que evacuaron tan pronto vieron rastros de humo y fuego. La emergencia deja perdidas de cerca de 80 millones de pesos, entre el inmueble y los enseres de la arrendataria.

Gracias al alistamiento logístico, el capital humano y la utilización de cerca de 3.000 galones de agua se logra controlar el incendio en un 100%, evitando que el fuego consumiera varias viviendas cercanas, sin embargo, dos inmuebles colindantes resultaron con afectación menor.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios agradece el apoyo del Grupo de Caballería N.10 Tequendama de la Brigada 13 Ejército Nacional, a la Defensa Civil Zipaquirá, la Policía Nacional y a la comunidad del sector que se solidarizó con esta emergencia.