Tras llamado de la comunidad reportando incendio estructural en uno de los apartamentos de la Torre 4 en el Conjunto Residencial Hacienda San Rafael, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá moviliza a 3 unidades para la respectiva atención de la emergencia.
“En horas de la mañana recibimos llamado de la comunidad donde nos informaban de un incendio en un apartamento de un quinto piso; llegamos al sitio y efectivamente era un incendio en la Torre 4 apartamento 516, donde los ciudadanos del conjunto y el celador rompieron la puerta para ingresar “, manifiesta el Subcomandante Sgt. Fabián Álvarez.
Los Bomberos dotados con equipos de protección personal, ingresan al inmueble para iniciar la contención del incendio incipiente registrado en la última habitación del apartamento, haciendo uso de extintores a base polvo químico seco.
Adicional, el Subcomandante comenta que, luego de que se extingue el fuego, llega la arrendataria del inmueble, quien comenta que por un descuido deja una veladora en el chifonier, donde desafortunadamente se derrite la vela y alcanza sus perfumes y tarros de alcohol, generando este incendio, que gracias al pronto accionar de Bomberos Zipaquirá se logra controlar en su totalidad.
Finalmente, las unidades entregan recomendaciones a los residentes del sector y recuerdan las líneas de emergencia.