A través de un acto público, se llevó a cabo la firma para la consultoría de los estudios y los diseños para la restauración y la recuperación del Teatro Roberto Mac Douall, un símbolo.
Zipaquirá (Cundinamarca), 05 de febrero 2021.- El sueño de 150 mil zipaquireños de recuperar el Teatro Roberto Mac Douall, joya arquitectónica y cultural de municipio, empieza a hacerse realidad, gracias a la gestión del Gobierno Municipal, asumiendo el reto de saldar la deuda histórica con la ciudadanía.
”El arte y la cultura son un derecho fundamental para todos, por eso, vamos a garantizar los recursos económicos para la recuperación y la restauración de este teatro, con el fin de seguir consolidando el turismo, el arte y la cultura en el municipio; sintámonos orgullosos de ser zipaquireños”, expresó el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.
En el mejoramiento y el mantenimiento de esta infraestructura cultural, se invertirán más de 694 millones de pesos y la consultoría, estará a cargo de la empresa Jaime Rendón Arquitectos S.A.S, que cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en el diseño de importantes proyectos patrimoniales a nivel nacional.
“Le pedí al Gobernador de Cundinamarca incluir éste teatro en el Plan de Desarrollo Departamental, de esta forma, se gestionaron cinco mil millones de pesos para su restauración; así trabajamos de manera fuerte, para volver a tener abiertas las puertas de este lugar para todos los zipaquireños”, añadió el diputado de Cundinamarca, Fabián Rojas.
Por su parte el Ingeniero César Rendón, de la firma Jaime Rendón Arquitectos S.A.S expresó: “Es un honor tener esta adjudicación, traemos una experiencia en el manejo patrimonial que entregaremos a los zipaquireños, desde ahora, nuestro objetivo más que entregar los mejores diseños y los mejores estudios, es buscar que los zipaquireños se lleven las mejores experiencias en su corazón con este teatro”.
De esta manera, el Gobierno Municipal sigue avanzando en la consolidación de la ciudad de los servicios y las oportunidades, en la que los sueños de los artistas se hacen realidad.
La ciudadanía recupera su historia e identidad y, los turistas tendrán una razón más para disfrutar de este municipio.