Con un toque de queda decretado por el Gobierno Departamental, desde las 8:00 p.m. a 5:00 a.m., cada día hasta el próximo domingo, 2 de mayo, el Gobierno Municipal adopta esta medida junto con la cancelación de la ciclovía y de las clases en las instituciones educativas oficiales y en las escuelas de formación artísticas y culturales, hasta disminuir el riesgo de contagio, esto debido al incremento de la ocupación en las camas UCI que llega al 79% y el aumento de contagios en el municipio.
Así mismo, el mandatario zipaquireño anunció el cierre de atención presencial en las instalaciones de la Alcaldía de Zipaquirá, dado lo anterior, se han habilitado las líneas de atención 593 9150 y el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., canales en los que la ciudadanía puede contactarse para recibir la orientación requerida.
“Quiero pedirles que permanezcamos en casa, evitemos toda clase de aglomeraciones, sin embargo si debemos salir, usemos adecuadamente el tapabocas y tengamos conciencia de todos los protocolos de bioseguridad. El comercio debe ser estricto con el cumplimientos de estas medidas, para así continuar con la reactivación económica, si todos cumplimos con todas las normas, no llegaremos a un nuevo confinamiento”, expresó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, quien además recordó que las clases presenciales en las instituciones educativas públicas, se suspenden y que en las instituciones privadas funcionarán siempre y cuando se cumplan con los debidos protocolos de bioseguridad.
Además, García Fajardo, señaló a la comunidad la importancia del autocuidado, ya que en el municipio se han registrado a la fecha 10.138 casos positivos de los que 226 han perdido la batalla, así mismo, se informó que en el municipio se han aplicado 13.476 vacunas que ayudan a mitigar el contagio y muertes a causa del Covid-19.