ARCHIVAN PROYECTO QUE BUSCABA TRANSFORMAR LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE ZIPAQUIRÁ

ARCHIVAN PROYECTO QUE BUSCABA TRANSFORMAR LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE ZIPAQUIRÁ

POR UNANIMIDAD, LA COMISIÓN SEGUNDA DEL CONCEJO DE ZIPAQUIRÁ, ARCHIVO EL PROYECTO Y NO PODRÁ SER DISCUTIDO EN LA PLENARIA.

Este miércoles 14 de abril la Alcaldía de Zipaquirá tuvo un duro revés en sus intenciones de ampliar el objeto social de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (E.A.A.A.Z), con el fin de poder prestar el servicio de alumbrado público a través de la misma, servicio que al día de hoy es suministrado por Enel Codensa, cuyo contrato vence el próximo mes de junio.

La ampliación del objeto social de la E.A.A.A.Z, es una meta estipulada en el plan de desarrollo de la ciudad y para la cual el Concejo de Zipaquirá aprobó un empréstito por 12 mil millones de pesos.

Las razones que llevaron a los concejales a “hundir” el proyecto, se manifiestan en que la propuesta de la administración municipal, no cumple con lo aprobado el año pasado en el plan de desarrollo, ya que lo aprobado es la inclusión de un servicio adicional para la E.A.A.A.Z y el proyecto presentado incluía cinco: generación de energía, comercialización de energía, gestión catastral, Servicios Tic y alumbrado público.

Adicional, la administración pidió facultades especiales por un año al alcalde Wilson García, para reestructurar la E.A.A.A.Z, así lo dio a conocer el concejal Felipe Durán, a través de sus redes sociales.

“Están pidiendo que le entreguemos facultades por 1 año al Alcalde para que modifique y reestructure la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo a su modo. La forma correcta sería que nos presenten el proyecto de acuerdo en donde se establezca como quedaría estructurada finalmente la EAAAZ después de recibir el servicio de alumbrado público para que podamos realizar el análisis y la evaluación, pero al contrario nos piden es entregar facultades completas al Alcalde sin que sepamos como quedaría la Empresa después de ello.”

Frente al tema el concejal Rigoberto Cañón propuso el archivo del proyecto y argumentó: “Debemos ser responsables con la ciudad y con los zipaquireños, no podemos dar carta abierta para que la administración incluya servicios adicionales a la empresa sin los sustentos técnicos y financieros correspondientes.

Por su parte el concejal Juan Gutiérrez manifestó su preocupación no solo por la inclusión de los nuevos servicios a la empresa, sino por la tercerización que, según él, se realizaría en la prestación del alumbrado público.

La comisión segunda del Concejo de Zipaquirá, conformada por los Concejales Oliver Quintana, Wilmar Cristancho, Rigoberto Cañón, Juan Gutiérrez y Fredy García